EL VOTO DE LA MUJER
Tiempo atrás no era parte de la ley que una mujer sea parte de las decisiones políticas y democráticas del país, es decir, que el único genero que se le permitía votar era al hombre.
Los hombres también tenían sus leyes para poder votar, sin embargo, la mujer era totalmente excluida de este campo, ya que la consideraban ama de casa; lo que quiere decir que pensaban en una mujer como el género que da hijos y los ayuda a crecer.
Con el tiempo, la sociedad se iba revelando respecto a los temas que les parecían injustos e imparciales, como el hecho de que las personas negras eran considerados esclavos o que una persona de bajo rango social no era considerado igual de importante que una persona de un alto rango social. Al pasar todos estos temas, la mujer no iba a quedar atrás, ellas comenzaron a pedir su participación en las elecciones y en la democracia en si.
Con el tiempo, en distintas partes del mundo, las mujeres comenzaron a mostrarse, a dar lucha, a lograr obtener esa igualdad que se merecen.
De a poco, las mujeres hacían notar su voz y latino américa no se iba a quedar atrás. Específicamente Ecuador.
Todo este movimiento comenzó con una mujer, quien era totalmente decidida y lograba lo que quería. Ella es Matilde Hidalgo, la primera mujer en votar en el Ecuador.
Esta mujer trataba de ganarse un lugar como ciudadana, ser parte de las decisiones, y nada la detuvo. Ella con su voluntad y sin miedo al riesgo que tomó, logro que la mujer ecuatoriana sea parte de la democracia.
Fue así como el sufragio para la mujer se volvió una ley, dando más igualdad para ambos géneros.
Así es como el día de hoy las mujeres pueden votar sin ningún problema siendo participe de esta democracia en la política. En la actualidad la mujer esta tratando de obtener la igualdad en distintos ámbitos como lo lograron con el voto.
Este tema ha sido de mi interés porque me gusta como las mujeres a lo largo del tiempo, a pesar del pensamiento que aún se tiene, este género sigue logrando lo que tiene como meta.
Esperemos que con el paso del tiempo se pueda cambiar el pensamiento para una nueva generación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario